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Paseos de vitalidad

07/06/13 Curiosidades, Ejercicio,

Con la llegada del buen tiempo, apetece salir más a menudo al aire libre. Se trata de una actividad muy saludable que debemos practicar cada dia, si es posible.

Aire nuevo

Salir a pasear nos ayuda a renovarnos, a respirar aire nuevo. Así cambiamos el paisaje cotidiano y, durante un rato, rompemos la rutina. Es una actividad que nos oxigena en todos los sentidos y podemos practicarla estemos donde estemos. Es decir, tanto si pasamos la jornada en casa como en la oficina, debemos tener localizadas las zonas agradables a donde podamos acercarnos a estirar las piernas.

En movimiento

De este modo, nos motivamos a salir, a movernos. Andando un rato cada día, ayudamos a que nuestra circulación sanguínea funcione mejor y a mantener activo nuestro metabolismo. Y, como te proponemos en nuestro Plan Lipograsil, si andamos a paso ligero durante unos 45 minutos al día, ayudaremos a quemar las grasas que acumulamos en el cuerpo.

Sol y vitamina

Al estar al aire libre, también nos da el sol. Si lo hacemos a horas en las que el sol no es demasiado fuerte, por ejemplo en verano, antes de las 11 de la mañana o al atardecer, es una actividad saludable e imprescindible, ya que necesitamos la luz natural para producir vitamina D. Esto cubre parte de nuestras necesidades de vitamina D, que se complementan con la ingesta alimentaria a través de lácteos, pescado azul o productos enriquecidos. Con que nos expongamos 10 minutos a la luz del sol varios días a la semana es suficiente, sobre todo en nuestro clima que es muy soleado. En países más grises, como el norte de Europa, esto supone un verdadero problema y tienen que ingerir más suplementos de vitamina D, alimentos enriquecidos o incluso utilizar lámparas de luz solar para poder prevenir la deficiencia de vitamina D.

Los niveles bajos de vitamina D en el organismo se relacionan con mayor riesgo de osteoporosis, por que la vitamina D ayuda a aborber el calcio. Pero nuevos estudios también relacionan la vitamina D con el estado de las defensas y la depresión, así que incrementar el consumo de alimentos que sean fuente de esta vitamina y hacer actividades al aire libre nos ayudará a mantener nuestra salud.

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1 comentario en “Paseos de vitalidad”
  1. albita dice:

    gracias por explicar yo tengo deficencia de la vitamina D y tengo que estar en tratamiento

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