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10 cosas importantes en tu primer día de gimnasio

31/05/16 Blog, Deporte,

¡Sabemos que cuesta empezar pero vale la pena! Tras un tiempo de sedentarismo, te pones las pilas, te mentalizas y…¡mañana empiezo con el gimnasio!No dejes que esta frase se quede ahí, conviértela en una realidad, en una nueva rutina y en una vida más activa y saludable. Eso te ayudará a sentirte más vital y a mejorar tu peso y masa muscular. ¡Claro que sí! Pero como en todo inicio siempre hay un primer día en el gimnasio, vamos a ver qué es importante. 

¿Qué es importante saber para tu primer día de gimnasio? Click Para Twittear

#1. Conociendo el lugar, busco…

El primer día te vas a “perder” entre elípticas, sala de máquinas, de fitness, canchas deportivas y todo lo demás. Escoge empezar por algo suave como un paseo ligero en la bicicleta estática.

#2. Los monitores están para ayudarte

Acércate a un monitor de sala y coméntale cuáles son tus objetivos y cómo puedes llegar hasta ellos. Son profesionales que están ahí para asesorarte sobre la mejor manera para ponerte en forma sin perjudicarte. Ellos te orientarán sobre los ejercicios, el tiempo y el ritmo de entrenamiento que se adecúan a ti.

#3. No te compares con nadie

En el gimnasio habrá de todo, desde los que parece que han “acampado” en la sala de musculación, hasta aquellas personas que están en sus primeros días, pasando por los que no salen de las cintas de correr y de las bicicletas elípticas. Lo mejor es que no te compares con nadie y busques tus propios objetivos que conseguirás con tu propia rutina.  

#4. Ellas aparecerán, las agujetas

En tus primeros días de gimnasio es muy fácil que aparezcan las dichosas agujetas, es normal y son el resultado de la falta de entrenamiento. A medida que sigas con tu rutina y con el paso de los días éstas deben ir desapareciendo pues tu cuerpo estará más adaptado al ejercicio.. Recuerda, las agujetas son cristales de ácido láctico en tus músculos que se irán eliminando poco a poco.

#5. No te apresures

Los resultados llegarán, pero poco a poco. El primer día es la toma de contacto, y el segundo, y el tercero… Piensa que igual que las rutinas necesitan un tiempo para normalizarse en tu día a día, también al cuerpo le cuesta un tiempo empezar a cambiar, por lo que lo mejor que puedes hacer es ir paso a paso.

#6. Intégrate en el gym

Seguro que si el primer día intercambias alguna sonrisa o tienes algún tipo de charla informal con las personas que tengas alrededor te sentirás algo más a gusto. El gimnasio no deja de ser un lugar social donde, además de entrenar, también nos relacionamos con otras personas. Eso siempre hace más fácil volver.

#7. Mira a tu alrededor y disfruta

El primer día nos puede acobardar un poco ya que no conocemos a nadie. Podemos tener esa sensación de que todos sepan que somos la nueva o el nuevo, pero… ¡probablemente nadie esté pendiente de ello! Relájate y disfruta con las pautas que te ha marcado el entrenador.

#8. ¡La fase del look deportivo!

Cuando nos vemos vestidos diferente de lo habitual nos podemos sentir algo extraños, pero es normal! También nos pasa cuando cambiamos de temporada. Empieza por vestirte de forma cómoda para ir al gimnasio y después, si necesitas algo específico (unas zapatillas más sofisticadas, un top deportivo para practicar zumba o aerobic, etc), ya irás ampliando el fondo de armario.

#9. Acuérdate de hidratarte

Más de un comienzo en el gimnasio comienza olvidando elementos tan básicos como la botella de agua. Lo ideal es que te hidrates antes, durante y después del ejercicio, siempre mejor bebiendo pequeñas cantidades desde una hora antes de ir al gimnasio. Después puedes utilizar una bebida con electrolitos y glucosa para rehidratación posterior que te ayudará a recuperar el glucógeno muscular y los minerales perdidos por el sudor.

#10. A partir de aquí solo puede ir a mejor

El primer día cuesta  y parece que lo que hemos podido hacer ha sido muy poco, pero siempre hay un comienzo en todos los caminos. La rutina irá cada vez mejor y se irá ampliando a medida que estemos más en forma. Si estamos en el punto de inicio cada vez nos sentiremos mejor!

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