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¿Cuánto ejercicio diario hay que hacer para notar cambios?

10/05/16 Blog, Deporte,

¿Hay algo más frustrante que esos primeros días en los que empezamos a tope con la dieta y el ejercicio diario y no conseguimos resultados visibles? ¡Sabemos que es duro, pero aguanta y sigue con ello porque vamos a explicarte algo fundamental hoy, y es que para notar cambios en tu cuerpo necesitarás alrededor de un mes!

¿Eso significa que por mucho ejercicio diario que hagas tu cuerpo no va a ir cambiando? ¡Claro que no! Una dieta equilibrada acompañada de suplementos de calidad y ejercicio harán que esos kilos extra se vayan reduciendo poco a poco. La cuestión es que esos cambios paulatinos no siempre son visibles (piensa que, a nosotros mismos, nos vemos todo el día: ¡constantemente!) hasta alcanzar un cambio reamente notable.

Eso sí, si lo que nos preocupa es cuánto ejercicio diario necesitaremos para notar cambios en nuestro aspecto, la respuesta es sencilla: al menos 50 minutos durante 3 veces por semana; con ello, conseguiremos una buena rutina que deberíamos estructurar en series con pausas para que nuestro cuerpo se recupere adecuadamente y evitar los sobreesfuerzos. Asimismo, es muy importante detenerse entre ejercicios para no sobrecargar el cuerpo, y no está de más que ese ejercicio diario también tenga un par de días libres con los que evitar que nuestro organismo termine por saturarse. Esto mismo debemos aplicarlo a las rutinas de ejercicio diario, donde vale más la pena jugar con los cambios de ritmo que realizar largas series con muchísimas repeticiones.

Sin embargo, con una buena rutina podremos notar cambios físicos a partir de las tres semanas o un mes, ¡pero tenemos una buena noticia para ti! Quizá ya sabes que el ejercicio tienen infinidad de beneficios, y lo bueno es que los resultados respecto al bienestar empiezan desde la primera sesión de ejercicio diario.

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Así, el primer día puede que termines con algo de agujetas a causa de la acumulación de lactato en las fibras musculares debido a la falta de hábito, pero también comprobarás que tu cuerpo está más duro y, sobre todo, que te levantas de mejor humor al día siguiente. ¡Y contra las agujetas, evítalas tomando un vaso de agua con 1 cucharada de azúcar después del entreno y ayuda a eliminarlas con más ejercicio!

Entre la primera y la segunda semana, el cuerpo empieza a cambiar de un modo más visible, y tú no tardarás en notarlo en tu vida diaria: la ropa entra mejor, tus piernas y tus brazos están más definidos, el estómago empieza a aplanarse…

Tras un mes, el ejercicio diario y la dieta te habrán ayudado a dar un cambio más real: habrás perdido peso y tonificado el cuerpo; a todo ello se suma la satisfacción de haber alcanzado este punto y la creación de una rutina duradera de ejercicio. Además, tu cuerpo te pide continuar con el ejercicio, ya que las sensaciones que este genera en el organismo son placenteras; así que llénate de endorfinas y alcanza los dos meses: ¡el punto de no retorno!

A los 60 días de ejercicio diario los cambios serán más que notables. En este tiempo, habrás creado una verdadera y sólida rutina de ejercicio diario en tu vida.

Eso sí, hay que recordar que hay muchos factores que pueden afectar al tiempo en el que empecemos a notar cambios pues al final esto depende de las características y las circunstancias de cada uno. Pero lo que es común a todo el mundo son los buenos resultados.

¡Así que, ya sabes, adelante que pronto notarás cambios!

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