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¿Practicamos running?

15/10/12 Deporte,


Si vais paseando por la calle veréis que cada vez hay más gente que sale a correr. ¿Se trata de una nueva moda? Sí es así, esperemos que se quede. La carrera de la mujer, que se celebró el día 7 de Octubre en las principales ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Vitoria, Gijón, Sevilla, Zaragoza) se quedó sin dorsales semanas antes del evento. Cada vez que tiene lugar una nueva carrera, aumenta el número de corredores con respecto a la edición anterior. Y no es para menos, correr es sano y no necesita de una gran inversión para poder practicarlo.

El running es quizá uno de los deportes más completos junto con la natación o el ciclismo, sin embargo, también está contraindicado en algunas ocasiones. Principalmente, en las personas que presentan problemas en las rodillas. Si es tu caso, lo mejor es que practiques deportes que no sean de impacto. Caminar una hora al día, en lugar de correr puede ser muy beneficioso para mantener la actividad.

Las ventajas del running

Conseguirás fortalecer y tonificar todo tu cuerpo mientras, respiras aire limpio y sano. Estar en contacto con la naturaleza y correr al aire libre, no tiene precio, en comparación con la cinta del gimnasio, ¿verdad?

Tus metas las pones tú, ya que no existen ni tiempos, ni niveles. Márcate unos objetivos e intenta cumplirlos. Si corres 2 o 3 veces por semana al cabo de poco tiempo verás que mejora tanto tu capacidad de resistencia aerobica, así como tu cuerpo segregará endorfinas lo que hará que te encuentres mucho mejor.

Puedes disfrutar del running en compañía. ¡Anímate a salir a correr con tus amigas o a participar en alguna carrera local de tu ciudad! Empieza por alguna de corta distancia, 5 kilómetros y poco a poco, si te atreves, aumenta la distancia. Te sentirás como una auténtica campeona cada vez que cruces la línea de meta, ¡lo habrás logrado!

Si ya estás segura y preparándote para practicar running, te damos algunas recomendaciones antes de salir a correr:

● Es importante llevar calzado adecuado (no todas las zapatillas sirven para correr, sobre todo has de tener en consideración la superficie que vamos a pisar). Ten en cuenta que las zapatillas deben tener una suela fuerte y flexible. Asegúrate antes de salir de que llevas los cordones bien atados y la zapatilla bien sujeta, de esta manera evitarás posibles lesiones.
Abrígate. La sensación de calor cuando llevas corriendo un tiempo es elevada. Lleva ropa técnica que permita que tu piel transpire, te cansarás menos y correrás mejor.
¿Con música? Mejor. Pero con el volumen justo. Asegúrate de que puedes escuchar lo que ocurre a tu alrededor a pesar de llevar los auriculares puestos.

Fuente de la Imagen: http://www.freedigitalphotos.net/images/Healthy_Living_g284-Starting_Line_p44017.html

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