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3 ejercicios que no puedes dejar de hacer en Navidad

30/12/14 Descanso, Ejercicio,

La Navidad es un momento para relajarse, disfrutar de la familia y los eventos gastronómicos. Sin embargo, la Navidad también es un buen momento para cuidarse, sentirse bien con una misma y realizar ejercicio. Estos ejercicios te ayudarán a mantener tu peso al tiempo que disfrutas de las fiestas. Compartimos en este post 3 sencillos ejercicios que no puedes dejar de hacer en Navidad (y que podrás realizar donde quiera que estés) 🙂

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¿Porqué realizar ejercicio en Navidad?

Cuando realizamos comidas copiosas de forma seguida, puede provocar que el cuerpo pueda experimentar un aumento de peso o de grasa corporal. Cuando consumimos alimentos o comidas más calóricas de lo normal de forma repetida, el organismo no puede gastar toda la energía que aportan, y las calorías sobrantes se acumularán en forma de grasa. La consecuencia: la vuelta a la rutina después de las fiestas suele ir acompañada de algún kilo de más y tediosas dietas que rara vez se cumplen.

 

Nuestra propuesta

Quemar algunas calorías más para así mantener el equilibrio del cuerpo y no exponerlo a las consecuencias de los tradicionales excesos de estas fechas.

¿Qué ejercicios realizar?

Los ejercicios más efectivos para quemar grasa y además poder mejorar la resistencia son aquellos de alta mediana intensidad y duración moderada (40 minutos mínimo). Aunque también hay expertos en actividad física que proponen la combinación de entrenamiento a alta intensidad durante períodos cortos de tiempo con períodos de recuperación también cortos. 

La principal ventaja de estos ejercicios es que se pueden llevar a cabo estés donde estés. Compartimos contigo algunos ejercicios que recogemos de la revista Women’s Health.

Ejercicio 1:

 Superset1 Escalada horizontal con alternancia de pies y brazosPonte de pie con las piernas rectas a la altura de las caderas. Haz un paso lateral con la pierna izquierda, flexionando el cuerpo hasta la rodilla y colocando la mano derecha en el suelo, a la altura del pie izquierdo. Balancea el cuerpo al lado derecho, flexionando la pierna derecha y lleva la mano izquierda al suelo.Este movimiento es similar al esquí, alternando piernas y brazos. Hazlo tantas veces como puedas e intenta ir lo más lejos posible. Cuanto menos te cueste hacerlo sin perder el equilibrio, mejor estará. 

Ejercicio 2:

 Superset2 Zancada con saltoHaz un salto e intenta llevar la pierna delante, tan lejos como puedas hasta que quede la rodilla doblada 90 grados. Haz otro salto y vuelve hacia atrás con la posición inicial y repite el movimiento con tu pierna izquierda. Esto es una serie.Intenta hacer estos ejercicios tantas veces como puedas en un intervalo de 30 segundos.

Ejercicio 3:

 Superset4 Flexión a una manoPonte en posición de flexión: piernas separadas y manos ligeramente fuera de dirección de los hombres. Aguanta el peso con el brazo izquierdo. A continuación haz lo mismo con el brazo derecho.Baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo. Haz una pausa, y entonces presiona tu cuerpo contra el suelo hasta la posición inicial tan rápido como puedas (esto es una serie).Si ves que no puedes hacerlo así, haz el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo y eleva los pies poniéndolos en forma de cruz.

 

Intenta hacer estos ejercicios tantas veces como puedas en un intervalo de 30 segundos. Descansa entre 20 a 30 segundos y repite los ciclos de 3 a 5 veces.

¿Qué otros ejercicios de alta intensidad conoces? ¡Comparte con nosotros tu experiencia! 🙂

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