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3 recomendaciones para recuperar la línea después de Navidad

07/01/15 Descanso,

¿Te has pasado de la raya éstas navidades y necesitas recuperar tu figura? Durante las navidades solemos dejar un poco de lado los hábitos saludables y la buena alimentación pero… ¿porqué? ¡Muy sencillo! No caer en la tentación de las delicias gastronómicas que durante estos días son los reyes de comidas y cenas es prácticamente imposible.

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Con los excesos navideños, es casi inevitable coger algún kilo de más, pues la ingesta de calorías en pocos días se incrementa considerablemente. Este incremento de peso suele ser de 1 a 3 kilos, aunque depende mucho de cada caso particular. Sea cual sea el tuyo, te proponemos en este post algunos consejos para que puedas recuperar tu figura de manera sana y saludable.

Perder los kilos de más ganados en Navidad es cuestión de recuperar una dieta equilibrada

A continuación te presentamos nuestras recomendaciones para que poco a poco y con constancia, tu silueta vuelva a ser la misma que antes.  ¡Aquí tienes algunas de las claves para cuidarte después de los excesos de las comidas navideñas! Además, te ayudarán a sentirte mejor.

1. Volver a la dieta equilibrada

Recuperar tu figura es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías y sin grandes restricciones. El objetivo es recuperar los hábitos saludables en nutrición sin abusar de grasas, salsas o alimentos ricos en sal y azúcares.

Es posible que sientas sensación de hinchazón que se reducirá a medida que recuperes el ritmo habitual de las comidas y una dieta equilibrada 

2. Dieta rica en antioxidantes y alimentos ricos en fibra.

Para mantener tu figura o recuperar tu línea y la salud no sólo después de los excesos de Navidad te recomendamos seguir una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas (al menos cinco piezas al día), cereales y pan integral y legumbres.

Las frutas como la piña o uvas te ayudarán a la digestión y a depurar tu organismo. También las fresas, naranjas o manzanas

Añade también a tu dieta frutos secos o nueces en raciones pequeñas pues aportan potentes antioxidantes. Toma alguna vez a la semana arroz, pescado blanco y azul y carnes bajas en grasas. Y reparte las comidas diarias en más tomas (cinco al día) para mantener así tu metabolismo activo y evitar la acumulación de grasa.

No olvides beber suficiente líquido te ayudará a reducir la sensación de hinchazón. ¡Las infusiones también cuentan!

3. Actividad física

Poner en forma nuestro cuerpo significa realizar algún tipo de actividad física. Combina ejercicios aeróbicos como andar, correr, nadar, patinar, o saltar, con ejercicios anaeróbicos de tonificación de piernas, brazos, abdominales y lumbares.

Añadir el ejercicio a la alimentación equilibrada y dieta rica en antioxidantes y fibra es éxito asegurado 🙂

Ya sabes la fórmula para que tu figura vuelva a ser la misma 🙂 Alimentación equilibrada rica en antioxidantes y fibra + Actividad física .

¡Seguro que conoces muchas recetas! ¿Lo compartes con nosotros? 🙂

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1 comentario en “3 recomendaciones para recuperar la línea después de Navidad”
  1. Sheila dice:

    Buenos días,

    Me gustaría saber que producto/os me recomiendan. Quiero reducir unos kilos cogidos recientemente (3-4 kilos) y añadir que tengo bastante ansiedad y me cuesta privarme.

    Gracias

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