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4 consejos básicos para perder peso y volumen

Cuando alguien menciona la palabra adelgazar, automáticamente solemos pensar en tortuosas dietas para perder peso. No obstante, debes tener muy claro que el peso depende de muchos factores, y algunos muy importantes pero que olvidamos a menudo son aquellos que nos hacen ganar volumen.

consejos para perder peso y volumen

¿Alguna vez has tenido que quitarte unos pantalones que el día anterior te iban perfectamente y, de repente, te apretaban? Pues a eso es a lo que nos referimos. La retención de líquidos, por ejemplo, puede hacerte aparentar mucho más peso del que tienes en realidad.

¡Pero no te preocupes! Aquí te traemos una recopilación de dietas para perder peso sanas y saludables, que te ayudarán a combatir la retención de líquidos y otros problemas que pueden hacerte ganar volumen, como el estreñimiento o la acumulación de gases. De esta manera, conseguirás tanto perder peso como estilizar tu silueta.

Dietas para perder peso: alimentos clave

Lo primero que tienes que meterte en la cabeza es que los milagros no existen. Por tanto, olvídate de todas esas dietas que te prometen bajar 5 kg en un mes y perder una talla en una semana, porque los efectos secundarios que provocan en tu organismo pueden llegar a ser muy perjudiciales.

Lo que debes hacer si quieres perder peso y volumen es seguir una dieta sana que contenga una buena dosis de frutas y verduras, que te ayudarán a eliminar todas las toxinas que se van acumulando en el organismo durante el día a día y te aportarán fibra y micronutrientes que tu cuerpo necesita.

En este tipo de dietas los alimentos estrella son la cebolla, el brócoli, el pepino, el apio, las espinacas. Frutas como el kiwi, el melón, la sandía, la manzana o las uvas son perfectas para comer entre horas y ayudar a tu organismo. Y también alimentos muy ricos en fibra, como los cereales de grano entero o integrales.

4 consejos básicos en las dietas para perder peso

Vamos a explicarte algunos trucos para que le saques todavía más partido a una alimentación sana, ¿te parece? ¡Venga, vamos allá!

  • #1 Comer 5 veces al día

El picoteo descontrolado es uno de los principales enemigos con los que te encontrarás si quieres bajar un poco de peso, y lo sabes. Olvídate de las galletitas saladas de la máquina del trabajo o de comerte unas golosinas a media tarde, porque todas esas calorías de más se irán directas a donde tú ya sabes…

Lo ideal sería hacer entre 5 y 6 comidas al día, alternando las comidas principales con fruta o snacks saludables, porque de esta forma mantendrás activo el metabolismo y quemarás más energía. Procura comer cada 4 horas y no te saltes comidas porque, pese a lo que pueda parecer, hacerlo te hará ganar peso más rápidamente.

  • #2 Reduce las grasas que consumes

Especialmente, las grasas saturadas e hidrogenadas. Este tipo de grasa favorece el aumento de volumen y, por tanto, comer menos bollería industrial, aperitivos de bolsa o comida precocinada es una forma excelente de conseguir una silueta más estilizada.

Del mismo modo, procura no excederte con el consumo de grasas de origen animal: la mantequilla, la leche entera e incluso la carne en dosis muy elevadas acabarán siendo perjudiciales para tu organismo y no solo te harán acumular toxinas, sino que pueden acabar provocando otro tipo de problemas como el colesterol.

  • #3 Haz ejercicio cada día

Seguir dietas para perder peso está muy bien, pero servirán de bien poco si no las acompañas con una dosis regular de ejercicio diario. Salir a correr, algo de Pilates, ir a la piscina… Las opciones son muchas, y con media horita diaria conseguirás notables cambios.

¡Ah, y olvídate de que no tienes tiempo! Con gestos tan sencillos como bajarte una parada antes del autobús al ir o volver del trabajo o no usar las escaleras mecánicas del metro, estarás marcando una notable diferencia. A veces, la diferencia reside no tanto en hacer grandes esfuerzos sino en modificar pequeños hábitos de los que ni siquiera somos conscientes, ¿no te parece?

  • #4 Si no quieres retener líquidos, ¡bebe más!

No olvides hidratarte de una forma adecuada: contrariamente a lo que mucha gente cree, beber poca agua no ayuda a frenar la retención de líquidos sino todo lo contrario. Si bebes menos, el organismo retiene más líquidos para prevenir la deshidratación. Así que ya sabes, intenta beber alrededor de 1’5 litros cada día.

Si sigues estas pautas, verás como no necesitas seguir dietas para bajar de peso específicas o muy duras: simplemente, modificando un poco tus hábitos alimentarios conseguirás cambios notables que te ayudarán a adelgazar o a mantenerte en tu peso ideal, sin tener que renunciar a comer de todo ni pasando hambre.

¡Anímate a probarlo, verás cómo en una semana ya estás notando la diferencia!

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2 comentarios en “4 consejos básicos para perder peso y volumen”
  1. quiero comenzar a usa lipograsil para adelgazar pero veo que tiene varios productos de lipograsil, con cual comienzo tengo 39 años peso 100 kilos mido 1.78 vivo en palma de mallorca islas baleares, o si me recomienda una farmacia donde vendan lipograsil y me asesoren por cual espezar, osea que la farmacia quede en palma de mallorca

    gracias

    • maite echeberria dice:

      Tengo 46 años. Mido 1,56 y peso 49,6kg
      He bajado dos kilos en casi 3 semanas comiendo muy sano, 5 veces al dia , fruta,verdura, proteina plancha y lacteos semidesnTados y algun fruto seco crudo de picar y hago deporte 5 DIAS POR SEMANA.. aun asi me parece que he bajado poco (y de zonas 1ue no me interesan) y ademas tengo vientre hinchado y grasa abdominal, cartucheras y culo.
      Hace dos dias mi farmaceutica me recomendo lipograsil clasico. Espero que me funcione y no sea un productovde esos milagro que no hacen nada. Solo quiero bajar a 48 kilos.
      Me temo que mi metabolismo se ha ralentizado

      Algun consejo?
      Gracias

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      Nos encantan los retos, ¡y este no va a ser menos! Empezamos nueva aventura junto a @Chiesi_es ¡Siempre más y... Ver en Twitter
      31/05/16 - 15:10
      Después de leer esto, solo querrás comer alimentos de temporada ;) Ver en Twitter
      31/05/16 - 14:50
      El “mindfulness”, una tendencia en alimentación que te hará sentir más feliz vía @cocinatis Ver en Twitter

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