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¡Adelgazar caminando es posible y real!

17/08/15 Ejercicio, Motivación,

Seguro que si te planteas bajar de peso, más de una vez te has parado a pensar cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa y adelgazar más rápidamente, ¿verdad? Hay muchísimas alternativas entre las que elegir dependiendo de tus gustos y de tu estado físico, pero hay uno que seguro que no te has planteado y que te funcionará a las mil maravillas si lo haces correctamente: caminar. ¡Sí, como lo lees! Adelgazar caminando. Caminar es un ejercicio perfecto para bajar de peso.

adelgazar caminando

El motivo es sencillo: haciendo ejercicios localizados entrenarás el músculo, pero no eliminarás la grasa que lo recubre. Para ello necesitas realizar una actividad cardiovascular, que haga que tu cuerpo queme sus reservas de grasa para tener energía. Y caminar es el ejercicio ideal, eso sí, si lo haces como es debido.


Cómo caminar para perder peso: consejos y recomendaciones

Si quieres adelgazar caminando, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si quieres notar cambios reales en tu cuerpo. Veamos cuáles son:

  • El ritmo. No vale con caminar como si estuvieras mirando escaparates, aunque tampoco es necesario ir al trote. Deberías ser capaz de recorrer 1 km en 10 minutos: de esta manera, tu corazón trabajará un poco por encima de su capacidad media y, a partir de los 30 minutos aproximadamente, empezarás a quemar reservas de grasa.
  • El tiempo. Lo recomendable es hacerlo durante una hora diaria: al principio, puedes empezar por media hora por la mañana y media hora más por la tarde.
  • La posición corporal. Procura que el movimiento de tu pelvis sea natural, que los pasos no sean exageradamente largos —¡no se trata de dar zancadas!— y, por supuesto, que tu espalda y tus hombros estén rectos. Así no sobrecargarás la musculatura.
  • La respiración. Al hacer ejercicio necesitas un aporte extra de oxígeno, así que lo más adecuado será que mantengas una respiración abdominal: es más profunda y, además, respirar así te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar.

Adelgazar caminando es una forma excelente de perder esos kilos de más y también de mejorar tu tono muscular y, por supuesto, tu respiración. Pero los beneficios de caminar de forma regular van mucho más allá: hay estudios médicos que señalan que reduce el riesgo de padecer infartos, diabetes y determinados tipos de cáncer, reduce los problemas de cadera en edades avanzadas y mejora tu salud en general.

Caminar es un ejercicio perfecto para bajar de peso. Clic para tuitear

Son muchas las ventajas de este ejercicio y, además, para practicarlo no necesitas nada especial: solo unas zapatillas y ropa cómoda, y muchas ganas. Y puedes realizarlo en cualquier momento: yendo al trabajo, paseando al perro, al ir a buscar a tus hijos al colegio… Las opciones son muchísimas, y lo mejor es que puedes integrarlas casi todas en tu día a día.

¡Ahora ya no tienes excusa para no perder esos kilos de más que se han ido acumulando durante el verano! En muy poco tiempo empezarás a notar la diferencia y tu cuerpo te lo agradecerá. Y después, ya veremos cómo tonificar los músculos, ¿vale?

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