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Ejercicios para bajar peso desde casa

04/11/14 Ejercicio,

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza al pensar en hacer deporte? ¿Apuntarte a un gimnasio? Obviamente es el lugar adecuado para practicar deporte pero si le ves inconvenientes del tipo  ¿Dónde está el gimnasio más próximo? ¿A qué hora abre y cierra?¿Cuánto cuesta apuntarse? no te preocupes, también puedes hacerlo sin moverte de casa.

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Hacer ejercicio para bajar peso desde casa es la forma más económica y práctica de hacerlo, pero no olvides que aún así tienes que tener fuerza de voluntad y organización para conseguir ser constante. En este post te explicamos qué necesitas para bajar peso desde casa y qué ejercicios puedes hacer. ¡Empezamos!

¿Qué necesito para practicar ejercicio en casa?

Es imprescindible tener un espacio amplio, cualquier habitación donde podamos estirar las piernas y tumbarnos sin chocarnos con ningún objeto. Para sentirnos cómodos basta con llevar ropa de deporte y utilizar una colchoneta, el resto de equipamiento es opcional :).

También es básico que te organices y establezcas dos o tres ratos a la semana en los que dispongas de tiempo y lo reserves para ello. Dedícate tu tiempo.

¿Qué ejercicios debo realizar para mantenerme en forma?

Para mantener la línea es imprescindible realizar ejercicio aérobico, para practicarlo en casa aquí os dejamos las siguientes opciones:

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  • Correr de forma estática alternando la elevación de las rodillas al pecho y talones a los glúteos.
  • Pedalear en caso de disponer de una bicicleta estática.
  • Bailar con pasos sencillos y ritmo continuado con una música que te guste

El ejercicio aérobico puede realizarse antes de los ejercicios de la tonificación muscular.

Después de haber realizado ejercicio aérobico durante unos 20-30 minutos, os proponemos una serie de ejercicios para la tonificación muscular o ejercicios anaeróbicos:

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  • Sentadillas:  Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas. Haz la asentadilla en el momento que las piernas en las rodillas forman un ángulo recto, doblamos las rodillas en línea recta sobre los pies y hacemos la sentadilla retirando las nalgas hacia atrás.
  • Flexiones: Se realiza estando en posición inclinada mirando hacia el suelo, apoyándose con las puntas de los pies y las palmas de las manos. Flexiona los brazos teniéndolos cerca del cuerpo hasta rozar el pecho con el suelo sin llegar a tocarlo. Se inspira y se vuelve a la posición inicial manteniendo la espalda recta. Si no puedes realizar así las flexiones, también puedes hacerlo apoyando las rodillas, en lugar de los pies, haciendo así un poco más ligero el trabajo.
  • Zancadas: Colocamos los pies juntos y damos un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la de atrás toque el suelo. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna en cada repetición.
  • Remo: Lo mejor es usar un banco o silla, apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso. Este es el ejercicio de remo más sencillo, pero hay muchos otros que puedes aprender.
  • Abdominales: Túmbate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas y los pies a la misma altura y en ángulo recto, y levántate lentamente usando tus músculos abdominales. Exhala a medida que subes y luego baja lentamente soltando el aire. Puedes hacerlos también manteniendo el tronco elevado y haciendo pequeños rebotes en ese punto.

Al finalizar vuelve a hacer algo de ejercicio aérobico, un poco más suave que la inicio, y para terminar recuerda estirar y relajarte con unos sencillos ejercicios de respiración profunda y lenta.

En ningún momento hagas esfuerzos excesivos para evitar lesiones y procura beber agua antes y después de esta pequeña pauta de ejercicio (y también durante si lo necesitas)

Ejercicios desde casa, cómodo y económico

Para ayudarte un poco más con los ejercicios recomendados y tener un poco más de guía te aconsejamos seguir vídeos para perder peso desde casa, es lo más sencillo para realizarlos adecuadamente.

Para llegar a obtener un buen resultado debemos practicar ejercicio al menos una hora aproximadamente y tres veces por semana. Si no puedes llegar a tres veces, hazlo dos y procura salir a caminar un buen rato algún otro día de la semana.

Ten en cuenta que para obtener resultados es imprescindible ser constante y no realizar una sobrecarga en una única sesión.

No olvides que para mantenerte en forma además de realizar ejercicio es importante llevar una dieta equilibrada y consultar con tu nutricionista si tienes dudas o crees que lo necesitas.

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