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Buenos y saludables propósitos para el 2016

08/01/16 Motivación,

Hace poco hablábamos de la lista de buenos propósitos que, quien más quien menos, suele hacerse cuando empezamos un año nuevo. Apenas después de las campanadas nos venimos arriba y nos prometemos muchas cosas: que este año iremos al gimnasio cada día, cortaremos de una vez por todas nuestra relación con la comida basura y diremos adiós al tabaco para siempre jamás. O, al menos, esa es la intención. ¿Sigues firme en estos propósitos o durante esta primera semana de 2016 o ya has tenido tiempo de pecar?

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Tanto si sigues con tu lista intacta como si ya has abandonado alguno, hoy queremos hacerte una lista de propósitos saludables que sí podrás mantener sin esfuerzo en 2016. Propósitos que no modificarán demasiado tu día a día, que no te costarán dinero y que en poco tiempo te harán sentir más saludable. ¡Vamos allá!

Los mejores propósitos para 2016

Seguro que podríamos hacer una lista larguísima con propósitos buenos para este año que empieza, pero hemos querido destacar 3 por encima del resto por lo fácil que es cumplirlos y porque a medio plazo notarás efectos beneficiosos en tu organismo.

#1 Beber entre 1’5 y 2 litros de agua al día

Lo has oído un montón de veces y sabes que es importante, pero aun así seguro que no bebes tanta agua como deberías. Y, al final, se nota: no solo por la retención de líquidos, sino porque puedes padecer más dolores de cabeza, por ejemplo. Si se  te hace difícil beberte dos litros de agua al día, para este 2016 proponte llevar siempre una botellita pequeña siempre encima, de las de 250 ml. A lo largo del día, mientras estés fuera de casa, puedes ir bebiendo en pequeños sorbos, cuando estés en el trabajo procura tomar también algún vaso de agua o infusiones, y al llegar a casa lo mismo. Otro consejo sencillo de seguir es adquirir como hábito el hecho de beber un vaso de agua antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).    De esta manera conseguirás una buena hidratación que te hará sentir más ligera. Fácil, ¿no?

#2 Caminar más a lo largo del día

Es probable que te dé la sensación de que estás todo el día de arriba para abajo y que llegues cansadísima al final del día, pero que realmente no haya habido una actividad física efectiva. Por eso es recomendable andar 20 minutos diarios a buen ritmo. No es tan complicado pero si ni eso puedes conseguir también hay otras estrategias posibles en tu día a día. Bájate alguna parada antes del autobús o vuelve caminando en lugar de apurar hasta el último minuto e ir corriendo con el bus, el metro o el coche. Especialmente en este último caso, seguro que buena parte del tiempo que pierdes buscando aparcamiento lo podrías aprovechar para ir andando.

#3 Comer más sano

Entre los propósitos saludables para el 2016 no puede faltar comer mejor. Y no solo para mantener la línea sino también para cuidar el organismo. Acostúmbrate a hacer comidas de dos platos: el primero puede ser una ensalada ligera o una crema de verduras y el segundo alimentos que aporten proteínas (pollo, pavo, conejo, pescado, legumbres). Y para el postre, empieza a tener siempre fruta de diferentes tipos. Si la llevas a la mesa después de cada comida, seguro que todos os animáis a comer un poco. ¡No es tan complicado!

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