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Descubre cómo combinar una dieta con tu vida social

20/02/15 Motivación,

Una comida de trabajo, cenar con los amigos, ir a tomar una copa… ¿Tienes la sensación de que, desde que decidiste ponerte a dieta, tu vida social se ha convertido en una trampa? Bueno, no es de extrañar si tenemos en cuenta que la comida tiene un papel protagonista en nuestras relaciones, ¿verdad?

dieta y vida social

Pero no desesperes: en realidad, seguir la dieta durante el fin de semana o no pasarte tres días lamentando un momento de debilidad en aquel restaurante mexicano no es tan complicado como parece. Veamos qué se puede hacer para combinar la vida social con una dieta saludable, ¿vale?

¿Dieta y vida social? La motivación es la clave

La base para sobrevivir a la vida social estando a dieta es muy sencilla y puede resumirse en una única pregunta: ¿por qué? Pregúntate cuál es tu motivación: tal vez quieres mantener tu peso ideal, combatir el sobrepeso o, simplemente, seguir un estilo de vida saludable.

Sea cual sea tu objetivo, debes tenerlo muy claro y no perderlo de vista en ningún momento. Pero, por supuesto, también tienes que disfrutar: seguir una dieta no puede convertirse en una privación constante, porque eso repercutirá en tu salud y en tu estado de ánimo. Por tanto, en vez de eliminar infinitos ingredientes de tu lista de la compra, esfuérzate por modificar tus hábitos de conducta y adquiere otros más sanos, desde comer mejor hasta hacer más ejercicio.

Verás cómo, a medida que vas adquiriendo estas nuevas pautas, no se hace tan complicado salir a comer y decantarte por la opción más sana del menú. Además, poco a poco verás que en la variedad está el gusto, y que una dieta equilibrada consiste, precisamente, en comer un poco de todo sin cometer excesos perjudiciales.

Así que si la próxima vez que vayas a tu restaurante italiano favorito eres incapaz de decirle “no” a la carbonara, elige un entrante ligero, fruta de temporada como postre y, por supuesto, nada de excederse con la bebida.

5 consejos para mantener la dieta comiendo fuera

Obviamente, por estar a dieta no tienes que renunciar a tu vida social, ni tampoco tienes que echar por tierra en un solo día los esfuerzos de semanas enteras. Por este motivo, te hemos preparado una selección de cinco consejos básicos que podrás aplicar en prácticamente cualquier situación social a la que tengas que enfrentarte. ¡Vamos allá!

#1 Di hola a  a las tostadas o a los mini bocadillos: Si quieres seguir quedando con tus amigas o compañeras de trabajo para el café de media mañana, ¡ningún problema! Di adiós a la bollería y saluda a las tostadas o a los mini bocadillos. Son más sanos y te ayudarán a mantener una dieta equilibrada.

#2 Cuando salgas a comer o a cenar, mírate la sección de entrantes con otros ojos. Puede que nunca le hayas prestado demasiada atención a esta parte de la carta, pero son recetas muy apetecibles, en raciones más pequeñas, y generalmente más sanas que los primeros o los segundos platos.

#3 Opta siempre por los platos al vapor, al horno o a la parrilla: descarta los fritos y las guarniciones muy grasas, así como las salsas de todo tipo. Si sueles salir de tapas con tus amigos, también tendrás que evitar las frituras y las tapas cargadas de salsa. ¡Apuesta siempre por lo más saludable!

#4 Los postres son muy tentadores, pero es mejor evitar los excesos de azúcar. Las macedonias de fruta o los sorbetes naturales son una opción estupenda para mantenerte en tu peso ideal y además son una opción deliciosa.

#5 Si sueles llevarte un tupper al trabajo, intenta no llevarte siempre un único plato: es mejor llevar varios tipos de alimentos, pero más variados y en menores cantidades. Por ejemplo, un primero ligero, carne magra de segundo y fruta de postre. Comer diferentes platos cada día te ayudará a perder peso y a seguir un estilo de vida saludable, porque estarás dando al cuerpo todos los nutrientes que necesita para afrontar el día a día.

Un buen truco para combinar la dieta con la vida social es comer en función de tus planes: por ejemplo, si sabes que vas a salir a cenar fuera, procura comer varias veces a lo largo del día —eso sí, ¡en pequeñas cantidades! Así, cuando llegue la noche te sentirás más saciada y será más difícil que cometas excesos durante la cena.

Al final, todo se resume en lo mismo: apuesta siempre por los platos más sanos. Seguir una dieta sana y saludable no es tan complicado aunque estés comiendo fuera de casa, así que mantente firme, ten presente tu motivación y ¡adelante! 😉

 

 

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