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Dieta equilibrada y Navidad ¿conceptos incompatibles?

22/12/15 Motivación,

¡Ya ha pasado todo un año y la Navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina! Fiestas, celebraciones, comidas con la familia y con los amigos… Y tú, decidida a mantener la línea sea como sea, ¿verdad? Si es así, hoy vamos a darte una serie de consejos para que puedas mantener la línea incluso durante las fiestas. ¡Venga, tú puedes!

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Puede que ahora mismo te estés preguntando si realmente vale la pena pensar en ello, pero te aseguramos que sí es posible tener una alimentación saludable aunque tu agenda se llene de eventos de todo tipo en la que los platos se suceden sin ningún tipo de control. Y ahí es, precisamente, por donde vamos a atacar.

Cómo seguir una dieta equilibrada en Navidad

La clave para seguir una dieta equilibrada en Navidad consiste en planificar muy bien todos los menús que… Clic para tuitear: si tú vas a cocinar en Nochebuena o en Fin de Año, por ejemplo, piensa con antelación qué vas a preparar y apuesta por platos equilibrados que no sean un cúmulo de grasa, por ejemplo. Las verduras son excelentes acompañamientos y quizá no necesitáis tantas salsas como el año pasado, ¿verdad?

Además, en tu propuesta de menú puedes incluir un entrante a base de tapitas ligeras que saciarán tu apetito: salteados de verduritas, ensaladas, revueltos de setas… Y, por qué no, apostar por las verduras también para los platos principales: ¿qué tal unos canelones de berenjena si de segundo vais a comer carne?

Si te toca ir de invitada a la mayoría de fiestas (a casa de tus suegros, de tus padres o de quien sea), otro error garrafal que no debes cometer es irte a la cama sin cenar. Muchas veces creemos que haciendo esto compensaremos los excesos del mediodía, pero nada más lejos de la realidad: te levantarás con mucha hambre, tu cuerpo absorberá más nutrientes de los que necesita y, además, no descansarás bien por la sensación de vaciedad. Así que toca cenar, ¡pero cenar bien! Un plato ligero a base de verduras a la plancha, una ensalada, una sopa…

Otra gran prueba a la que tendrás que enfrentarte son los turrones, mazapanes y demás bombas navideñas. Si no quieres limitar su consumo, ¿te has planteado apostar por turrones bajos en azúcar? ¡Incluso puedes hacerlos hacer tú misma! La fruta escarchada o los bombones tampoco tienen por qué estar prohibidos en tu dieta navideña: la clave consiste en comer con moderación.

Así que para resumir, si quieres mantener una dieta equilibrada durante las fiestas de Navidad nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Come de todo, pero con moderación. ¡Nada de pegarte atracones!
  • Si comes más de la cuenta, no te saltes comidas: es mucho mejor hacer un almuerzo o una cena ligera que irte a la cama con el estómago vacío.
  • Si vas a cocinar tú, planifica los menús con antelación y apuesta por entrantes ligeros e incluso algún plato de verdura.
  • Ojo con el turrón y demás dulces navideños. ¡No te pases con el azúcar!

Si sigues estos consejos básicos, no te será nada complicado seguir una dieta equilibrada incluso en Navidad. ¡Ya lo verás!

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