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¿A dieta? Mantén tu motivación alta y consigue controlar tu peso

04/04/14 Motivación,

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Razón. Emoción. Y apoyo. Estos son los tres pilares que impulsarán tu motivación cuando estés a dieta. Sabemos que cuesta, sabemos que es duro y sabemos que no todos los días una tiene la voluntad necesaria. Pero sabemos también que una vida sana es mejor y que sentirse bien merece la pena. Recupera la motivación y haz de tu dieta para el control de peso algo de lo que enorgullecerse y sentirse satisfecha. Te contamos cómo.

Motiva lo que es divertido. Lo que es gratificante. Lo que recompensa un esfuerzo previo. Y lo que sabemos que nos va bien. Dotar a nuestro plan para el control de peso con estas características es una feliz idea que nos ayudará a no abandonar.

 

Huye del aburrimiento
Las dietas monótonas en las que comemos siempre lo mismo no funcionan. Aburren y eliminan la parte divertida que tiene la alimentación. Varía tus platos, prueba nuevos ingredientes y combinaciones y aprende de lo que nos cuentan los profesionales o nuestros amigos. Si experimentas con tus menús harás de ellos algo que apetece: por muy a dieta que estés siempre hay opciones que van más allá de unas clásicas verduras al vapor.
Evita aburrirte de lo que comes compartiendo la experiencia con tus personas queridas: si coméis juntos y comentáis lo que vais probando y combinando verás cómo te entretienes. Además aprenderás nuevos puntos de vista que al final te enseñarán a comer mejor.

 

La moral, que no decaiga
Mantener la motivación constante no es fácil. Sin embargo, puedes utilizar algunos trucos que funcionan y que te detallamos a continuación:

  • Recuerda por qué empezaste e intenta recuperar ese espíritu. Seguro que al principio de tu dieta tenías la ilusión y el optimismo por las nubes. ¿Verdad?
  • Sabes que lo que estás haciendo está bien, que va a beneficiar a tu salud y que te vas a sentir mejor. Procura decírtelo a ti misma cada vez que tengas dudas.
  • Gratifícate cada vez que superes un bache. Si piensas que te estás dando un premio en lugar de estar siguiendo una obligación tu plan se convertirá en algo que quieres y no algo que debes hacer.
  • Sé realista con tus metas. Estas deben ser asequibles y realizables ya que programar un objetivo inasequible nos hará estrellarnos con el fracaso y la frustración.
  • Un día más es un premio para tu bienestar, tu salud, tu cuerpo y tu mente.
  • Antes de tirar tu esfuerzo por la borda repasa el esfuerzo que te ha costado llegar hasta donde estás.
  • Aspira al largo plazo pero actúa a corto: para alcanzar la meta hace falta ir paso a paso.
  • Revisa tus logros periódicamente. Si registras tu peso, tus medidas, tus emociones y tu motivación cada cierto tiempo obtendrás datos objetivos sobre si tu dieta te está dando resultados. Verás como sí y esto te ayudará a seguir.
  • Asume los tropiezos como algo natural. Aprender de ellos te ayudará a evitarlos en un futuro.
  • Repítete algunos mensajes que te ayuden a sentirte bien. Busca entre las frases que más te motivan y haz de ellas tus aliadas.
  • Quítale dramatismo al asunto. Si ya lo llevas haciendo unos días, por otro más no te vas a morir. Y, cuándo pase, te darás cuenta de que en realidad, ese esfuerzo ha valido la pena.

 

Apóyate en los demás
La falta de comprensión de las personas de nuestro entorno supone una traba para las personas que decidimos ponernos a dieta o cambiar nuestros hábitos de vida a hacia modelos más saludables. “Pero si no te hace falta”. “No serás capaz de aguantar”. “¿Otra vez?”. “Hombre, por saltártelo un día, no pasa nada”. “Eso son tonterías.” Estas y otras frases pueden desactivar de raíz nuestra determinación e incluso provocar que ocultemos nuestra decisión. Superar este tipo de boicot emocional requiere de autoestima, fuerza de voluntad y, también, de habilidades para que los demás nos entiendan y nos apoyen.

¿Tienen razón? Pues no. Apostar por una vida saludable y mejorar los hábitos alimentarios no es un error si no una decisión que corto, medio y largo plazo va a redundar en un bienestar mayor. Así que nada de complejos, nada de miedos y nada de vergüenza. Rodéate de personas que te entiendan, que te apoyen, que te ayuden o que incluso compartan la dieta contigo. Sentirte acompañada y arropada te ayudará a conseguir tus metas.

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