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10 consejos para bajar de peso con éxito

11/12/14 Nutrición, Propuestas,

¿Te gustaría recuperar tu peso ideal? Si estás pensando en bajar de peso para alcanzar tu peso ideal aquí encontrarás 10 consejos que te servirán. Además, mantener el peso adecuado para ti y conseguir un estilo de vida mucho más saludable porque… ¡lo más importante eres tú!

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En la mayoría de ocasiones, bajar de peso con éxito no significa someterse a una estricta dieta o ni tan siquiera someterse a una dieta que te prive de aquellos pequeños placeres culinarios 🙂 Estos consejos los podrás utilizar en tu día a día, para reducir tu peso poco a poco y de forma saludable. Son acciones que seguro podrás poner en práctica rápidamente 🙂 ¡Empezamos!

Hábitos alimenticios

Evita ingerir aquellos alimentos que contienen altas cantidades de grasas y substitúyelos por frutas,  alimentos saludables. La fruta es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Recomendamos tomar 5 piezas entre fruta y verdura al día para obtener los requerimientos diarios de vitamina C

Estilo de vida

Es importante que te tomes en serio tu estilo de vida, ya que, tu salud depende de ello. Evita el estrés diario y dedica tiempo a tu cuerpo y mente. Mantén activa tu mente y tu cuerpo realizando ejercicio. La intensidad del ejercicio no tiene porque ser alta, puedes practicar deporte de intensidad moderada que te ayudarán a activarte y quemar calorías.

No es necesario que te excedas realizando ejercicio para bajar de peso. Caminar 30 minutos diarios o nadar pueden ayudarte a tu objetivo.

 

No te presiones

El objetivo es que consigas integrar los nuevos hábitos en tu vida de forma estable, por lo que es importante que vayas realizando los cambios poco a poco. Empezar despacio y cambiar de forma paulatina tus hábitos te ayudará a no tener sensación de fracaso y seguir adelante en el camino de cuidarte.

 

Verde, tu gran aliado

Empieza a acompañar tus platos con alimentos verdes: ensaladas, judías verdes… todo tipo de verduras son adecuados para acompañar aquellos platos que antes servías con fritos o con patatas.

 

Plantas medicinales

Algunas de ellas te ayudarán a perder volumen y líquidos. Esto te ayudará a beber líquidos y eliminar aquellas sustancias del cuerpo que él no necesite.

 

Tranquilidad y descanso

Se recomienda tomarse un tiempo de 30 minutos para comer y es importante masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma, el cerebro se dará cuenta que el estómago está lleno. Si comes a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, tenderás a comer más. El descanso es también importante. Tus hábitos pueden afectar a tu cuerpo alterando el control del apetito.

 

4 – 5 comidas diarias mínimo

Realizar entre 4 o 5 comidas diarias al día te ayudará a mantener activo tu metabolismo. No te saltes la comida principal nunca y educa a tu cuerpo a que siempre contará con su aporte energético necesario 🙂

 

Cenas ligeras

Cenar de forma ligera te ayudará a bajar de peso de forma paulatina y saludable. En las cenas puedes incluir ensaladas y alimentos proteicos cocinados a la plancha o al horno bajos en calorías. Ya que, tu cuerpo, cuando va a dormir, no necesita la misma energía que cuando se despierta y le espera un largo día de trabajo.

 

Todo menos calorías vacías

No hace falta que te prohíbas ningún alimento. Solamente te recomendamos que evites las llamadas calorías vacías (patatas fritas, bollería, galletas…). Las calorías vacías no aportan nutrientes beneficiosos y sí mucho contenido calórico en forma de grasas y azúcares.

 

Come lo que necesitas: planifica la ingesta de calorías

Primero, tendrás que conocer cuántas calorías debes tomar diariamente para adelgazar, sin embargo, el total de calorías viene determinado por tu edad, género, altura y estilo de vida. Para que tengas una referencia:

Género

Estilo de Vida

Calorías según edad

19 – 30 31 – 50 +51

Mujer

Sedentaria 2000 1800 1500
Activa 2200 2000 1800
Muy Activa 2400 2200 2000

Una vez que conozcas cuántas calorías debes ingerir, ya puedes planificar cuántas porciones de cada grupo de alimentos debes ingerir cada día 🙂

Esperamos que os hayan servido nuestros consejos y no dudes en compartirnos cualquier duda 🙂

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