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¿Cómo comer sano también en vacaciones? ¡Es posible!

18/08/15 Nutrición,

Con la llegada de las vacaciones se alteran los horarios, las rutinas y prácticamente todo, y es muy fácil volver a caer en hábitos alimenticios poco saludables si no estás atenta y sigues unas cuantas pautas que te permitirán comer sano en vacaciones casi sin darte cuenta.

comer sano

Como consejo general, procura seguir una dieta ligera y refrescante basada, sobre todo, en las frutas y en las verduras: en primer lugar, porque te ayudarán a estar hidratada y, en segundo lugar, porque son un apoyo excelente para detener a los radicales libres que provoca la exposición continuada al sol.

En cuanto a los menús, lo ideal para comer sano es que en tu despensa no falte la fruta ni la verdura, pero tampoco las conservas de pescados, las legumbres, la pasta y el arroz: así, siempre tendrás ingredientes para hacerte una deliciosa ensalada o platos sencillos y equilibrados como los quiches, perfectas para llevar a la playa o a cualquier otro lugar.

Pautas que te permitirán comer sano en vacaciones casi sin darte cuenta. Clic para tuitear

5 consejos para comer sano en vacaciones

Como te decíamos, mantener una dieta equilibrada durante las vacaciones no es tan complicado como parece. Procura aplicar estos 5 puntos en tu menú diario y verás cómo casi no te das cuenta del cambio de hábitos alimentarios durante los merecidos días de descanso:

  1. Apuesta siempre por los alimentos a la plancha: ya sea carne o pescado, los platos preparados así son ligeros y muy sanos, con un aporte escaso de calorías.
  2. Las ensaladas son tus mejores amigas. De pasta, de arroz, de lentejas, de lechuga o incluso con variedades más gourmet, aquí tienes millones de posibilidades para preparar en un minuto sin complicarte demasiado.
  3. Ojo con las bebidas. Con el calor tenemos más tendencia a consumir líquidos, obviamente, pero los refrescos tienen una enorme cantidad de calorías y, además, el gas te hará sentir hinchada. Lo mejor siempre será optar por agua bien fresca.
  4. Fruta, que no falte. Comer fruta es importante en todas las épocas del año, pero lo es especialmente durante el verano: te aportará una buena dosis de líquido y te ayudará a mantener la dosis perfecta de vitaminas y minerales. Además, la fruta ayuda a mantener la piel tersa y joven.
  5. Olvídate del fast food. Sí, es probable que en esa playa abarrotada hasta la bandera lo único que tengas cerca sea un chiringuito lleno de precocinados o un enorme McDonald’s, pero no caigas en la tentación (y, por supuesto, si lo haces no repitas). Este tipo de comida no ayuda a mantener una dieta saludable.

Mantener una dieta sana y equilibrada durante las vacaciones puede llegar a ser complicado, pero con un poco de voluntad podrás conseguir tu objetivo sin problemas y llegar a septiembre presumiendo de no haber cogido ningún kilo de más. ¡Si te lo propones, incluso puedes adelgazar!

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