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Dieta Mediterránea: la mejor para la salud

22/01/15 Nutrición,

La Dieta Mediterránea se ha relacionado siempre con los múltiples beneficios de salud que nos ofrece. Además es la mejor fórmula para cuidar la salud, ya que la Dieta Mediterránea influye en el organismo y el metabolismo de nuestro cuerpo haciendo que funcione mejor. Estamos seguros que si sigues una Dieta Mediterránea te ayudará a alcanzar tu peso ideal y saludable.

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Los estudios científicos más recientes demuestran que uno de los mayores beneficios de la Dieta Mediterránea es su efecto positivo para nuestra salud cardiovascular y también para combatir el exceso de peso. Por lo que ha sido considerada como una de las mejores dietas existentes y una de las más completas.

¡En este post te explicamos algo más sobre la Dieta Mediterránea para que conozcas lo esencial y puedas empezar a seguirla!

Los alimentos que constituyen la Dieta Mediterránea son muy variados. Ya que esta dieta se compone de gran cantidad de futas y verduras, pescados y frutos secos. Básicamente se centra en el equilibrio que proviene de los distintos grupos de alimentos:

  • Principal fuente de hidratos de carbono: el pan y la pasta
  • Fibra y antioxidantes: legumbres, verduras, frutas y frutos secos.
  • Antioxidantes naturales: frutas (especialmente cítricos) y hortalizas
  • Fuente principal de grasa: aceite de oliva (grasas adecuadas y beneficiosas para la salud)
  • Riqueza ácidos grasos poliinsaturados Omega-3: pescado azul (sardinas, atún y salmón) y frutos secos, en especial nueces.
  • Carnes magras en pocas cantidades, con preferencia para las carnes blancas (pollo, pavo, conejo y cerdo)

 

Ahora que ya tenemos los alimentos… ¿cómo debemos consumirlos?

  1. Variedad: con la Dieta Mediterránea las combinaciones son muchísimas. Es importante que varíes los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: prepara ensaladas con varias hortalizas o verduras y varía los ingredientes. Y acompaña con un segundo plato con algún alimento proteico (pescado, huevo o carne blanca) por ejemplo.
  2. Respeta tus horarios de comida. Si sientes la necesidad de picar entre horas puedes optar por comer un poco de fruta.
  3. Consume a la semana unas tres raciones de pescado: salmón, atún, sardinas…
  4. Añade a tus comidas una ensalada como entrante aliñada con aceite de oliva
  5. Consume al día tres piezas de fruta. Empieza tus mañanas con un zumo de naranja.
  6. El arroz, la pasta y las legumbres se toman al menos cuatro veces por semana.
  7. Incluye cada día una buena ración de cereales, además de frutos secos como las almendras, avellanas, los pistachos y las nueces.
  8. Evita cocinar con mucha sal. Y utiliza condimentos que provienen de las hierbas aromáticas como: tomillo, romero, orégano…
  9. Consume por lo menos 1 litro y medio de agua al día

 

La Dieta Mediterránea, más allá de la alimentación

Queremos terminar el post recordando que la Dieta Mediterránea implica un estilo de vida particular. No solamente se basa en el equilibrio de alimentos naturales, en el que son básicas las frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva, pescado y en cantidades moderadas, los huevos y las carnes de ave. Además, implica una vida activa en general, con comidas tranquilas y en compañía y momentos para el descanso y la desconexión incluso durante el día.

Esta dieta va más allá de ayudarte a conseguir tu peso ideal ya que es muy saludable. Muchos estudios la consideran como una de las dietas más completas y sanas que existen y esto es debido a sus beneficios:

  • Disminuye el sobrepeso y previene la obesidad
  • Disminuye el índice de enfermedades cardiovasculares y degenerativas
  • Aumenta la esperanza de vida
  • Disminuye el nivel de colesterol en sangre

 

¡Seguro que conoces muchas más curiosidades sobre la Dieta Mediterránea! ¿Lo compartes con nosotros? 🙂

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1 comentario en “Dieta Mediterránea: la mejor para la salud”
  1. Adelina Soucase Lozano dice:

    voy a comenzar a ponerme a dieta y me e comprado Lipograsil 15 dias choque, desearia saber si teneis dietas ya programadas para el principio y si tengo que convinarlo con algun otro producto, la verdad es que tengo mucho para perder , no tengo todavia para comentar pero si para preguntar

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