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Dieta sana para adelgazar antes del verano

24/04/15 Nutrición,

El verano cada día está más cerca, y tú no paras de plantearte si, tal vez, ha llegado ya el momento de seguir alguna dieta para bajar esos kilos de más. Pues lo cierto es que… ¡Así es! Ya es hora de empezar la operación bikini. Pero tranquila: para ponértelo fácil, vamos a presentarte una dieta sana para adelgazar que no te costará demasiado seguir. ¿Te apuntas?

Dieta_Sana

Para el desayuno, apuesta por un té o café con leche desnatada o bebida de avena, una tostada de pan integral acompañada por una loncha de pavo o un trocito de queso desnatado y una pieza de fruta (o un zumo natural A media mañana, lo ideal es un yogur, un puñadito de frutos secos (almendras, nueces, avellanas o pistachos)y si te apetece una infusión. Y, para merendar, puedes tomar un plátano u otra pieza de fruta saciante (manzana, aguacate, mango o naranja). Sencillo, ¿verdad? Estas tres comidas debes mantenerlas invariables siempre. ¡Ah, y nada de picar entre horas!

La parte más complicada viene con las comidas y las cenas: estas son las comidas principales, así que es donde más variedad de alimentos tiene que haber. Para el mediodía apuesta siempre por una combinación de platos que te aporten algo de energía en forma de hidratos de carbono, para aguantar a buen ritmo lo que queda de día, pero también alimentos que aporten proteínas. Mira estos ejemplos: ensalada de pasta con ensalada y muslo de pollo a la plancha, judías blancas estofadas con verduras y merluza al horno o judías verdes con patata y solomillo. Y de postre puedes tomar una pieza de fruta o un yogur desnatado si no lo has tomado antes.

En cuanto a la cena, apuesta por platos más ligeros: ten en cuenta que, en poco tiempo, te irás a dormir, y si comes platos muy calóricos no gastarás la energía que te están aportando. Así pues, lo mejor es decantarse por ensaladas, sopas y verduras hervidas, para los primeros platos y tortillas, pescado, o carnes blancas (pollo, pavo o conejo) para los segundos suaves. Y de postre, siempre una pieza más de fruta.

¡Y ya está! Realmente, seguir una dieta sana para adelgazar significa poco más que comer de forma equilibrada y comer de todo. Si intentas mantenerte dentro de lo que se conoce como dieta mediterránea no deberías tener problemas para alcanzar tu peso ideal y no ganar kilos de más.

Una dieta sana para adelgazar y algunos trucos más: ¡operación bikini, superada!

Seguir una dieta sana para perder peso está muy bien, pero solo con eso no conseguirás los resultados que esperas. ¡Sí, ya sabemos que te lo decimos siempre! Pero es que es una realidad: además de modificar tu alimentación, si quieres perder algunos kilos y mantenerte en ese peso necesitas cambiar algunos hábitos más. De entre todas las cosas que siempre recomendamos incorporar en tu rutina, si tu objetivo es adelgazar para el verano queremos remarcar estas tres:

  • Haz ejercicio de manera regular. No cuesta tanto, ¡en serio! Con un mínimo de 30 o 40 minutos tres veces por semana es suficiente, y puedes aprovechar ratitos muertos para ello. De esta manera, tu cuerpo podrá quemar poquito a poco la grasa que no necesita para nada y que acaba acumulándose en… Bueno, ¡tú ya sabes dónde!
  • Procura dormir las horas que necesitas. Ya sabemos que a veces es difícil con todo el estrés que llevamos a cuestas, pero recuerda que es muy importante dormir bien para asegurarnos que nuestro metabolismo se recupera y funciona adecuadamente. Dormir es la única actividad sedentaria que no engorda. te saltes comidas y mantén unos horarios constantes. En una dieta sana para adelgazar es básico tener unos horarios fijos para todas tus comidas y comer entre 5 y 6 veces al día. Así, conseguiremos seguir una dieta balanceada y mantener el organismo activo.

Ante todo recuerda que lo verdaderamente importante de todo esto es mantener una dieta sana y equilibrada, que te ayude a estar más sana, y que incorpores hábitos saludables a tu vida, como la práctica regular de ejercicio físico. ¡No hay mejor manera de sentirse bien con una misma!

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