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¿Cómo evitar tener hambre a todas horas?

16/02/16 Nutrición,

Tener hambre a todas horas es algo que sucede no solo cuando decides empezar una dieta: en etapas de estrés, por ejemplo, es habitual sentir que tienes más ganas de comer o incluso padecer “ataques de hambre” repentinos que te incitan a atracar la nevera, ¿verdad? Pues si quieres mantener esta situación bajo control y evitar tener hambre todo el tiempo, hoy te presentamos una serie de consejos útiles tanto para prevenir como para actuar cuando ya tienes esa sensación y no puedes sacártela de encima.

Consejos para no tener hambre a todas horas

#1 No reduzcas de golpe tu consumo calórico

Esto sucede especialmente en dietas muy agresivas, en las que el consumo de alimentos baja drásticamente. Si haces esto, tu organismo hará sonar todas las alarmas para recuperar la energía que le falta. ¿Y en qué se traduce esto? En más sensación de hambre y en muchas probabilidades de acabar comiendo lo primero que encuentres (que, seguramente, no será ningún snack sano sino todo lo contrario…)

#2 Come 5 veces al día por lo menos

Aunque parezca contradictorio, comer más veces hará que sientas menos hambre. Esto se debe a que le estarás dando energía al cuerpo de una forma continuada y, por tanto, evitarás tener ganas de picar a todas horas. Pero, eso sí, ¡tienes que seguir una alimentación equilibrada y sana! Procura picar frutos secos, fruta o snacks saludables, nada de bollería industrial o dulces.

#3 Que no falte la proteína

Añade proteína a tu comida y verás cómo durante la tarde tienes menos sensación de hambre: el pescado, la carne magra o las legumbres, por ejemplo, son alimentos ideales para consumir a mediodía. Te darán energía y también harán que no sientas hambre durante más horas.

#4 Ojo a la ansiedad

Muchas veces sentimos hambre a todas horas por culpa del estrés y de la ansiedad, y en esos casos no se trata de hambre genuina sino la búsqueda de un estímulo positivo. Así que la próxima vez que tengas ganas de picar algo, levántate y da una vuelta por la oficina si estás en el trabajo. Si estás en casa, aprovecha esa ansiedad para hacer algo de ejercicio: ¡así estarás evitando comer y te estarás poniendo en movimiento!

#5 Lávate los dientes después de comer

El sabor del dentífrico hará que tengas menos ganas de comer al poco tiempo de habértelos lavado y, además, probablemente te dará pereza comer para volver a ensuciártelos, así que intenta llevar siempre tu cepillo contigo. ¡Parece una tontería, pero funciona!

Además de estos 5 consejos para evitar tener hambre a todas horas, ¡Es importante que aprendas a escuchar tu cuerpo! Clic para tuitearh: es importante diferenciar el hambre de la ansiedad e incluso de la sed. Cuando sientas hambre, prueba primero a beber un vaso de agua, y después dedica un tiempo mínimo de 30 minutos para las comidas principales, comiendo despacio, masticando bien y disfrutando al máximo. Siguiendo estos consejos y con un poquito de ejercicio diario, mantener la línea o incluso perder algún que otro kilo de más será mucho más fácil de lo que te imaginas. ¡Mucho ánimo!

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