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Las comidas de verano que te ayudarán al control de peso

21/08/14 Nutrición,

Para el verano lo mejor es optar por recetas sencillas, equilibradas, ligeras y, sobre todo, ¡rápidas!

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Te proponemos algunos platos fríos y ensaladas que te ayudarán a controlar tu peso durante esta época del año. En verano, además de movernos más y hacer más ejercicio también podemos  dar un giro a nuestra alimentación, buscando platos más frescos y saludables que nos ayuden a afrontar las altas temperaturas.

Platos y alimentos para el verano

El verano plantea un sinfín de momentos para disfrutar de la comida: picnics en la playa, picoteos improvisados en la piscina, cañas o tapeo con amigos y familia. Para que puedas seguir disfrutando de un verano saludable y sigas cuidándote te proponemos algunos consejos a seguir para alcanzar tu objetivo.

 

Siempre alimentos frescos y de temporada

  • Ensaladas variadas: cambia siempre las patatas fritas por acompañamientos mucho más saludables: cualquier ensalada vegetal con los ingredientes que más te gusten es siempre una opción mucho mejor.
  • Ensalada de pasta: la ensalada de pasta es estupenda como acompañante o como primer plato en tus comidas veraniegas. Una ración de pasta puede contener aproximadamente unas 180 calorías. Utiliza pasta de trigo integral y vinagreta ligera o baja en calorías.
  • Cuidado con lo que bebes: en verano siempre es agradable tomar una bebida refrescante y fría (sobre todo cuando hace calor) pero no abuses de ellas si tienen azúcar. Prueba algunas bebidas sin azúcar o té helado ¡está riquísimo y es muy saludable! Si quieres tomar alguna cerveza mejor sin alcohol que no tendrá apenas calorías.
  • Aprovecha el entorno: el verano es un gran momento para ir a la playa, ¡disfrútalo y haz ejercicio al mismo tiempo! por ejemplo: nadar, pasear en kayak o pasear por la orilla son buenas opciones ¡cualquier movimiento es bueno para quemar calorías!
  • Toma fruta fresca en los postres: en lugar de comer postres de alto contenido calórico y altos en grasa  y azúcar te proponemos disfrutar de una gran temporada de frutas frescas. La sandía y el melón son grandes opciones ya que son muy bajos en calorías y te llenarán ya que contienen mucha agua.
  • Evita los excesos: durante el verano muchas veces tenemos planes que giran en torno al disfrute culinario. Durante estos eventos, no sobrecargues tu plato trata de evitar los excesos. Céntrate en disfrutar de los alimentos de manera selectiva y variada, procurando no abusar de las calorías. Y por supuesto, disfruta de la compañía!
  • Evita la comida rápida: durante el verano es difícil resistir la tentación de acudir a los puestos de comida rápida, si lo haces, trata de pedir ingredientes saludables y mantente alejado de las salsas y fritos.
  • Come verduras a la parrilla: prepara verduras asadas ¡es muy sano y están deliciosas! Te recomendamos hacer brochetas de verduras con calabacín, cebolla, tomates y berenjenas.
  • Actívate en vacaciones: no dejes que el calor sea una excusa para no hacer ejercicio. Aprovecha los momentos más frescos del día (temprano por la mañana o por la noche) para hacer ejercicio y asegúrate de hidratarte bien durante la carrera. 
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