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Otoño: nueva temporada con más alimentos saludables

06/10/15 Nutrición,

Las temperaturas siguen bajando y con los primeros días más fríos ya empieza a no apetecer tanto la dieta que seguíamos hasta ahora, ¿verdad? Ensaladas y frutas parecen menos apetecibles y no es de extrañar: el cuerpo es sabio y sabe que, con el otoño, llegan un buen número de alimentos sanísimos que nos ayudan a prepararnos para el invierno.

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Hoy queremos destacar 5 alimentos de otoño que prepararán tu organismo para enfrentarse a los fríos días de invierno sin grandes problemas y que te ayudarán a sobrepasar el cambio de estación con salud y energía. ¿Quieres saber cuáles son?

5 alimentos de otoño que prepararán tu organismo para enfrentarse a los fríos días de invierno Clic para tuitear

#1 Las setas

Si hay un alimento característico del otoño, se trata sin ninguna duda de las setas: ¿qué hay más típico en esta época que ir a recogerlas al monte? Eso sí, solo si sabes distinguirlas bien: ¡puede ser divertido, pero también peligroso! Estos hongos deliciosos crecen en mil y una variedades y tienen un buen número de propiedades que los convierten en uno de los platos estrella de estos meses. Destaca, por ejemplo, su gran cantidad de fósforo, de potasio o de hierro, así como de oligoelementos como el zinc.

Para degustarlas tienes un montón de opciones: cremas, crudas en ensalada, a la plancha con ajo y perejil, maceradas con especias y aceite… ¡Puedes prepararlas de mil maneras!

#2 Las castañas

Otro must del otoño: ¿quién no disfruta del olor que desprenden los puestos de castañas en las largas tardes otoñales? Comerlas tostadas es un placer, desde luego, pero también puedes convertirla en una cobertura o relleno para postres, por ejemplo.

Sea como sea, este alimento es muy rico en minerales como el magnesio, el hierro o el fósforo; también son un buen aporte de proteínas, fibra e hidratos de carbono. Así que procura incluirlas en tu dieta, tanto crudas como asadas o cocidas: ¡te encantarán!

#3 Los higos

Estos frutos son un pequeño manjar que pasa desapercibido para muchos: menospreciado durante muchos años por ser el alimento principal que se daba a los cerdos, su fama ha pasado por malos momentos que, por suerte, ya van quedando atrás. De hecho, se trata de un fruto riquísimo en vitaminas del grupo B, en calcio y en hierro.

Puedes comerlos solos como postre o como fruta entre horas, pero te sorprenderá la cantidad de recetas que puedes preparar con ellos: los higos secos con miel son un postre delicioso, mientras que también puedes caramelizarlos para degustarlos en una ensalada, convertirlos en la cobertura de una tarta, hacer salsas o mermeladas…

#4 La calabaza

Con la llegada del frío empiezan a apetecer las sopas y las cremas, y una de las preferidas por la gran mayoría es la crema de calabaza. Este alimento es una fuente de fibra y de vitamina A y sus semillas son ricas en ácidos grasos, así que es perfecta para mejorar el tránsito intestinal, para seguir una dieta saciante con la que mantenerte en tu peso ideal.

#5 Las granadas

Otra de las frutas por excelencia del otoño, la granada es una pequeña joya de la naturaleza que te proporcionará una enorme cantidad de antioxidantes, fibra, vitamina C, ácido cítrico y potasio con una cantidad de calorías muy baja. Tomarla en zumo es perfecto para potenciar su función como antioxidante, así que procura incluirlo en tus desayunos o meriendas.

También puedes degustarla en ensaladas o incluso en forma de salsa para acompañar carnes o pescados, y también mezclada con otros zumos como el de naranja. Es deliciosa y sana, ¿qué más se le puede pedir?

En esta lista podríamos haber incluido muchos alimentos más, como los caquis o los frutos del bosque (arándanos, grosellas…) pero estos, sin duda, son los que más te recomendamos para iniciar el otoño con buen pie. ¡Que aproveche!

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2 comentarios en “Otoño: nueva temporada con más alimentos saludables”
  1. elisa dice:

    tengo problemas de tiroides y algunos problemas mas de salud,y necesito perder algunos kl. ¿que puedo hacer un saludo y gracias…

      1. Lipograsil dice:

        Hola Elisa,

        Primero de todo, mil gracias por contactarnos y darnos tu opinión, sabemos que es un momento importante para ti y queremos estar a tu lado. 😉

        Como es una pregunta relacionada con una (medicación /enfermedad), hemos pedido al departamento médico del laboratorio que estudié tu caso en particular. Pronto nos pondremos en contacto contigo para darte su respuesta o si lo prefieres, puedes darnos tu dirección de mail y te escribirán ellos directamente.

        ¡Muchas gracias y un saludo!

        El equipo Lipograsil

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      Nos encantan los retos, ¡y este no va a ser menos! Empezamos nueva aventura junto a @Chiesi_es ¡Siempre más y... Ver en Twitter
      31/05/16 - 15:10
      Después de leer esto, solo querrás comer alimentos de temporada ;) Ver en Twitter
      31/05/16 - 14:50
      El “mindfulness”, una tendencia en alimentación que te hará sentir más feliz vía @cocinatis Ver en Twitter

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