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Una dieta equilibrada sin contar calorías

03/12/15 Nutrición,

 

Seguro que conoces a alguien, o incluso puede que tú también lo hayas hecho, que es empezar la dieta y contando todas las calorías como si no hubiera un mañana: las del desayuno, las de esas nuevas galletas de fibra, las de los yogures, ¡las de todo!, Pero, ¿es realmente necesario?¿Qué sentido tiene contar calorías sin parar?

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Al final, contar las calorías de todo lo que comes solo hace que te obsesiones con que estás a dieta y no puedas pensar más que en todas las cosas deliciosas e hipercalóricas que podrías estar comiendo y que tienes que ignorar. Es decir, hace que tu dieta se convierta en una carga y no en algo positivo. Pero ahora puede que las preguntas que te rondan la mente sean, primero, si es posible hacer una dieta sin contar calorías y, segundo, si es posible que hacer dieta no sea algo negativo, ¿verdad?

¿Se puede hacer dieta sin contar calorías?

Lo cierto es que se trata de una pregunta lógica: si no cuentas las calorías, no sabrás si estás comiendo de más o de menos ni podrás tener un control más directo sobre lo que ingieres Aunque también es verdad que no todas las calorías son iguales cuando llegan a nuestro cuerpo.

Además, puedes cometer otro error: no consumir ciertos alimentos porque tienen un alto valor calórico, sin tener en cuenta los importantes aportes nutricionales que hacen a tu dieta. La clave es no limitar el tipo de alimentos, sino seguir una dieta equilibrada Clic para tuitear que incluya de todo con una cantidad adecuada de cada producto. Como ves, hacer dieta tampoco tiene que ser algo negativo.

Al final, tanto para mantener la línea como para perder peso lo importante no es tanto las calorías que tomas sino qué comes y cómo lo haces, así que aprovecha que se acaba 2015 para interiorizar estos consejos y empezar a comer mejor:

  • Bebe más agua durante el día, porque te ayudará a estar más saciada y evitarás retener líquidos
  • Evita comprar “comida preparada”: que las pizzas y los alimentos preparadosno invadan tu cocina. Sustitúyelos por alimentos frescos y poco procesados que siempre serán más
  • Procura comer despacio y comer en compañía. Así, te saciarás con menos cantidades. Ten en cuenta que el cuerpo tarda un poco en “darse cuenta” de que está lleno, y si comes despacio mientras vas conversando no habrás comido tanto cuando llegue esa sensación.
  • No te obsesiones con la idea de perder peso. Cuanto más pendiente estés de ello más difícil te será conseguir tu objetivo y, más probablemente, te frustrarás y caerás en la tentación de darte un atracón de comida poco sana. Ves adquiriendo buenos hábitos y disfruta de la comida sana.

Como te decimos siempre, la clave para tener una dieta sana y mantener la línea es comer de todo, con medida y haciendo cada día un poco de ejercicio que te ayude a quemar calorías y a mantener un buen tono muscular. Así que sí: ¡haz dieta, pero no te obsesiones contando calorías!

 

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