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Esos días de hinchazón

Hay días en los que parece que cueste más subir los pantalones o que los calcetines de siempre nos dejen más marca, esos momentos en los que te sientes un poco hinchado o hinchada. Y es cierto, el organismo retiene más líquido de la cuenta y éste se sitúa en determinadas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, los tobillos y los pies. Este problema también recibe el nombre de edema; no es una enfermedad en sí, se trata de un síntoma que algunas enfermedades pueden presentar, como por ejemplo las cardiovasculares, renales y hepáticas, pero también hay otras causas.

Es fácil reconocer si tenemos retención de líquidos: no hay más que apretar con un dedo o dos la zona hinchada y si al retirarlos, se mantiene la forma de éstos hundida durante unos instantes, es que se trata de líquido retenido.

Las causas de la retención de líquidos pueden ser varias:
• La edad avanzada
• Una infección
• El embarazo
• Varices
• Problemas de retorno venoso
• Cirugía del pie o pierna
• Estar convaleciente
• Sobrepeso
• Una alimentación inadecuada, por ejemplo, el exceso de sodio (principalmente por una elevada ingesta de sal)
• Viajar muchas horas en avión o en coche
• Trabajos en los que hay que estar muchas horas de pie o sentado
• Tomar medicamentos como antidepresivos, antihipertensivos, pastillas anticonceptivas u otras hormonas y esteroides

Algunas recomendaciones para prevenir este problema son las siguientes:

Hay que moverse: si trabajas muchas horas de pie o sentado, mueve las articulaciones de vez en cuando y aprovecha los descansos para dar unos paseos. Además, fuera de horario laboral, practicar ejercicio físico también aliviará la retención de líquidos.
Cuando viajes: similar al consejo anterior, para de vez en cuando para poder estirar las piernas.
Para dormir: pon un cojín en la cama, de modo que puedas dormir con las piernas ligeramente elevadas.
La ropa también es importante: si utilizas ropa muy ajustada, puede provocar más retención de líquidos. Evítala. Lo que te puede ir bien es ponerte medias descanso.
La alimentación: reduce la sal añadida en las comidas y, si existe sobrepeso, sería conveniente conseguir el peso ideal.
Algunas ayudas: para reducir la retención de líquidos, podemos recurrir a masajes de drenaje linfático y otros recursos como la fitoterapia. Determinadas sustancias naturales tienen un efecto drenante, es decir, facilitan la eliminación de líquidos a través de la piel o del sistema excretor. En concreto, hierbas como la cola de caballo, el meliloto y la laminaria pueden ayudar a drenar y a regular los líquidos del organismo. Estos componentes naturales están presentes en Lipograsil Drenante, por lo que en días de hinchazón puede ser de gran ayuda. En el siguiente vídeo se puede ver cómo actúan los componentes para mejorar el drenaje:

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2 comentarios en “Esos días de hinchazón”
  1. M.Victoria Grau Tudela dice:

    mi problema es el hinchazón después de las comidas, pesaba 92 kilos y en un año he bajado a 70 me gustaria perder 5 más . Alguna sugerencia? GRACIAS

    • Al terminar de tomar lipograsil drenante que tiempo tengo que esperar para volver a tomar otra vez lipograsil drenante

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